Como me imagino que sabéis, me encanta ir a los colegios a hablar de literatura, me lo paso “bomba”, ya sea con niños de 7 años como con chavales de 17.

Lo malo es que España es grande y por desgracia no puedo ir a todos los colegios que me gustaría, pero gracias a las nuevas tecnologías durante tres días he podido “visitar” de forma virtual el colegio Nuestra Señora del Rosario.

Gracias a su director, que tuvo la amabilidad de interesarse por mis libros, les grabé un primer vídeo de presentación, que podéis ver aquí, para que los alumnos me conocieran un poco.

 

Durante tres días consecutivos estuve hablando a través de la web cam con un montón de alumnos. Mirad, esto es lo que veía yo desde mi ordenador:

Y esto lo que veían ellos:

 

Hablamos de literatura en general, de qué era la ciencia ficción, qué era la fantasía, que novelas y películas conocían de estos géneros, qué diferencias había entre ambos… y también hablamos de mis novelas, que muchos se habían leído (qué finales les habían gustado más, qué personajes eran sus favoritos…), entre otras cosas.

La experiencia fue genial, pese a no poder estar físicamente juntos, y ojalá la podamos repetir pronto, en este u otro colegio.