Hace unos días pasé una encuesta a un grupo de mis suscriptores, para saber qué esperaban de mí para este 2019 ya que, como he dicho muchas veces, yo escribo para vosotros, trabajo para vosotros.

El problema es que iba un poco perdido en cuanto a lo que querían mis seguidores, así que se lo pregunté con esta encuesta:

  • ¿Por qué te apuntaste a mi lista?
  • ¿Qué historia de las que he mandado gratis te ha gustado más?
  • ¿De qué te gustaría que escribiera?
  • ¿Para qué edad quieres que escriba?
  • ¿Lees mis historias?
  • Déjame un comentario.

 

He obtenido 22 respuestas, que me han venido de maravilla. Aquí tenéis el resumen:

Parece una pregunta obvia, pero necesitaba hacerla. Gracias a esta pregunta sé que 2/3 están apuntados porque les interesan tanto mis libros como las historias gratis que mando, lo que me anima a seguir haciendo las dos cosas.

Como veis, hay un poco de todo, pero sobre todo las más leídas son la de fantasía el Dragón Azul y la de ciencia-ficción Contacto Espacial.

Y ahora vienen las dos preguntas clave que definirán mi trabajo para los próximos meses:

Como veis, las respuestas están muy repartidas, pero mis suscriptores sobre todo quieren aventuras  y misterio, también de fantasía.

EL 50% de mis lectores (o “escuchadores”, si son los padres los que cuentan mis historias) son niños de entre 6 y 8 años, seguidos de 9 y 11. Habrá que tenerlo muy en cuenta.

Obviamente eso no significa que no vaya a escribir para más mayores o más pequeños, pero en proporción intentaré que haya más historias para el rango de edad que más ha salido.

Y por último, agradeceros mucho vuestros comentarios, pero en especial me quedaría con estos dos:

No veas cómo le ha alegrado saber que mis historias pueden servir y ayudar de esta manera, estoy que me he hinchado como un globo de orgullo.

Este comentario me va a venir de maravilla para inventar historias nuevas, aunque este suscriptor ha sido un visionario, ya que no sabe que justamente dentro de poco va a aparecer de vez en cuando una investigadora privada llamada Clara White.

Pues nada, como veis ya tengo trabajo para este 2019 que empieza, muchas gracias por confiar en mis historias y por estar ahí.